• Home
  • Birds
  • El fascinante mundo de los colibrís
Birds Exotic Pets

El fascinante mundo de los colibrís

Photo by Philippe Donn.

Por Otto Rodríguez
PetLifePro.com

Sin lugar a dudas el colibrí es unas las aves más fascinantes del planeta. Ya seas una de esas personas que ponen un comedero de pájaros cercano a tu hogar para atraerlos, o alguien que admira sus fascinantes colores y peculiar vuelo, aquí van algunos datos curiosos sobre ellos que de seguro te maravillarán.

1-) Comen todo el día
Si pensabas que el colibrí es intranquilo por gusto, te equivocas. Su frenética actividad se debe a que pasan el día entero comiendo y haciendo vuelos (un total de entre mil y dos mil) entre una una flor y otra.

2-) Muy veloces
Para su tamaño, el colibrí es más veloz que un auto. Hay un tipo migratorio que es capaz de volar hasta 20 horas seguidas para cruzar el Golfo de México, y todo eso es posible por su capacidad de almacenar comida en su pequeño cuerpo, y claro está con un poco de ayuda del viento.

3-) Huevos pequeñísimos
Debido a su minúsculo tamaño, el colibrí es también el ave que pone los huevos más pequeños del mundo. Son del tamaño de un guisante.

4-) Comen una “tonelada”
Para saciarse, los colibrís deben comer diariamente la mitad de su peso entre néctar e insectos. Para que tengas una idea de cúanto significa esa cantidad para tan pequeño cuerpo, si el humano promedio tuviera el metabolismo de una de estas aves, tendría que consumir 289 libras de alimentos.

5-) Oriundo de las Américas
Hay más de 300 especies de colibrís que habitan sólo en el territorio americano, desde el frío Canadá hasta los Andes de Sudamérica.

6-) Acróbatas del vuelo
Debido a su diminuto tamaño y peculiar estilo de vuelo, el colibrí puede volar en cualquier dirección sin mucho esfuerzo, y es el único vertebrado capaz de mantenerse en un mismo sitio volando.

7-) ¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los colibrís es de entre tres y cinco años, aunque se conoce de uno que llegó a vivir en cautiverio 12 años.

😎 Un corazón único
El colibrí tiene un corazón super poderoso, pues puede latir hasta 1.260 latidos por minuto. En reposo pueden respirar hasta 250 veces por minuto.

Related posts

Ferrets are small but they are high maintenance pets too

Beth Rodriguez

Follow these useful tips for choosing a pet snake

Beth Rodriguez

The fascinating world of hummingbirds

Otto Rodríguez